jueves, 9 de abril de 2009

CONADI lanzó concurso público para equipar predios adquiridos mediante la Ley Indígena

Araucanía. El objetivo de este concurso es financiar iniciativas que mejoren el equipamiento básico de los predios adquiridos mediante la Ley Indígena para comunidades del sur de Chile. A partir del 8 de abril se encuentra abierto el concurso público de Equipamiento Básico y Apotreramiento de Predios Adquiridos, cuyo objetivo es financiar iniciativas que mejoren el equipamiento básico de los predios adquiridos mediante el artículo 20 letras A y B, de la Ley Indígena (Fondo de Tierras y Aguas Indígenas), beneficiarios de compra de tierras en las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.
Con esta iniciativa se pretende potenciar la producción y explotación de actividades económicas, en coherencia cultural y ancestral de la cosmovisión mapuche, generando ingresos para mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades mapuche.
El concurso cuenta con una inversión total de 700 millones de pesos -provenientes del Programa Fomento a la Economía Indígena Urbana y Rural del Fondo de Desarrollo Indígena- que se destinarán para financiar 198 iniciativas en estas cinco regiones del sur del país.
El Director Nacional de la Conadi, Álvaro Marifil Hernández, valoró positivamente este concurso e invitó a participar a las comunidades beneficiadas con el Fondo de Tierras. “Se trata de una importante iniciativa porque beneficiará a cientos de comunidades indígenas que ya han sido beneficiadas con el Fondo de Tierras y que ahora tienen la oportunidad de mejorar las condiciones de sus predios y su calidad de vida”, señaló la autoridad.
Las bases de este concurso ya se encuentran disponibles en la página web de la CONADI, www.conadi.cl

No hay comentarios: