martes, 7 de abril de 2009

Atletas del Colegio Ignacio Carrera Pinto destacan en proceso regional

VICTORIA. Un selecto grupo de atletas pertenecientes al Colegio Ignacio Carrera Pinto de nuestra ciudad, participan en un Proyecto Regional de Atletismo liderado por el destacado profesor de Educación Física y Seleccionado Nacional de la disciplina, Víctor Hugo Belmar Zapata.
La delegación victoriense a cargo de la profesora de Educación Física Marisol Melo Sánchez, ya ha asistido a dos sesiones en la capital regional con estos nóveles deportistas, todos evaluados y con mucha proyección para este proyecto que les permitirá pertenecer al CER (Centro de Entrenamiento Regional). Los jóvenes rindieron pruebas específicas en flexibilidad, salto a pies juntos, 50 metros planos, marcha y 1.000 metros planos, siendo seleccionados para realizar pruebas de medio fondo y marcha atlética. La nómina la componen, Esteban Uribe, Sebastián Poblete, John Caniu, César Ulloa, Leonardo Rodríguez, Daniel Pumeró, Ezequiel Alvarado y Osvaldo Cofré.
Desde esta tribuna, las felicitaciones para los alumnos participantes; para la Directora del Colegio Ignacio Carrera Pinto, Maria Luz Cárdenas y; para la profesora Marisol Melo, porque se atrevieron a cruzar fronteras para proyectar a jóvenes con condiciones atléticas. Mejor todavía, porque el Establecimiento Educacional optó definitivamente por instalar un Kiosco Saludable, hoy condición tan esencial para erradicar el flagelo de la obesidad y el sobrepeso en nuestros educandos y, que es por decir lo menos, alarmante. Una gestión y una acción como para imitarlas

No hay comentarios: