martes, 7 de abril de 2009

Asesinan a agricultor en Pailahueque, comuna de Ercilla

Asesinan a agricultor en Pailahueque, comuna de Ercilla
02 Abril 2009 | Publicado por editor en Policial
Ercilla. El gobernador de la provincia de Malleco, Jorge Saffirio, manifestó que de acuerdo a la información policial, no existen antecedentes que permitan vincular la muerte del agricultor Erwin Schmidt con la causa mapuche. El hecho ocurrió cerca de las 21:30 horas de ayer, en la localidad de Pailahueque, comuna de Victoria, cuando un grupo de encapuchados ingresó al fundo Los Angeles, de propiedad de Schmidt, para apropiarse del dinero con que pagaría sueldos a sus trabajadores El pasado 2 de Aseil. Dos de los antisociales actuaron encapuchados y vistiendo ropas oscuras, en las cercanías de lo que se ha denominado zona de conflicto indígena.
Los sujetos dispararon al dueño del predio. Además, resultó con heridas de bala en un brazo y muslo el hijo de la víctima fatal, Felipe Schmidt Araya, y con policontusiones uno de los trabajadores del predio, Rolando Urra.
El gobernador sostuvo que “hasta ahora se trata de un asalto común. Las policías tienen la impresión de que se trata de un asalto común”, al tiempo que añadió que “no hay absolutamente nada que nos diga que se puede vincular el tema mapuche”.

No hay comentarios: