martes, 7 de abril de 2009

Alto interés en organizaciones villarricenses

Villarrica. El monto comunal alcanza los 3 millones de pesos y cada organización social, comunitaria o religiosa que postule podrá optar hasta un fondo máximo de 1 millón de pesos. Esta semana se realizó en dependencias de la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Villarrica una charla informativa sobre cómo postular a los proyectos que este año tiene el Conace Previene.
Esta actividad, donde se dieron cita un total de 11 organizaciones comunitarias, convocadas por el programa antidrogas y la colaboración de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, fue catalogada como todo un éxito por parte del coordinador local del Previene, Cristian Fuentealba, quien se mostró muy conforme por el alto interés que este tipo de fondos y principalmente este tipo de materias ha alcanzado en la comuna de Villarrica. Cabe mencionar que esta reunión se desarrolló en el marco del Fondo Concursable para Proyectos de Prevención del Consumo de Drogas año 2009; que el Consejo nacional para el Control de Estupefacientes CONACE, pone a disposición de la comunidad, a través de sus organizaciones de base, con personalidad jurídica vigente, incluyéndose además entidades religiosas para la convocatoria de este año.
La idea según declaró Fuentealba, es desarrollar este tipo de jornadas con la finalidad de concienciar a la población sobre la problemática de drogas, al mismo tiempo que ayudarles a plantear sus proyectos de manera correcta, sustentando y argumentando sus ideas para así competir de la mejor manera en este fondo, que este año tiene un tope de un millón de pesos por organización.
Finalmente el sociólogo y Coordinador del programa CONACE Previene en Villarrica, indicó que tanto él como su equipo de profesionales estará atendiendo a las organizaciones con personalidad jurídica que estén interesadas en estos fondos, todos los días de lunes a viernes en horario de oficina en las dependencias del Programa CONACE Previene, ubicada en calle General Körner Nº 410 en Villarrica, teniendo como plazo máximo para entregar las propuestas hasta el 13 de abril a las 14:00 horas

No hay comentarios: