domingo, 12 de abril de 2009

13 Mujeres de Galvarino recibieron certificación

Galvarino. El curso, que benefició a 13 mujeres de Galvarino, estaba destinado a entregar a las beneficiarias del programa las herramientas adecuadas para la correcta conservación y manipulación de alimentos.
A nivel municipal existe la constante preocupación por entregar a los habitantes de la comuna las herramientas que les permitan desarrollarse en los ámbitos laboral, productivo y social. En este sentido, el trabajo realizado a través del Programa de Desarrollo Económico Local está orientado a dotar de habilidades laborales a los beneficiarios de este tipo de cursos.
Para el Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, este tipo de iniciativas, además de entregar conocimientos que pueden ser utilizados en el trabajo, sirven para poder enfrentar de mejor manera las tareas que cada día se realizan, ya que junto con recibir habilidades laborales, el curso entrega a las mujeres beneficiarias herramientas para enfrentar de mejor manera la vida diaria.
Por su parte, la alumna del curso de Higiene y Manipulación de Alimentos, Edelmira Gutiérrez, agradeció la preocupación que existe por parte del municipio de dictar este tipo de cursos en Galvarino, pidiendo a las autoridades seguir el mismo camino, de capacitar en distintas áreas a los habitantes de la comuna, para mejorar las condiciones de empleabilidad de los galvarinenses.
Las clases del Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos se desarrollaron durante enero y febrero gracias al financiamiento del Sence y fueron realizadas por la Consultora Corproa de Temuco, con clases una vez a la semana de cuatro horas cada una.

Noticias relacionadas

No hay comentarios: