miércoles, 7 de enero de 2009

Una Excelente Alternativa Para el Turismo Regional: Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Con su personal totalmente dispuesto y con una remozada “cara” el Parque Isabel Riquelme de Lautaro se prepara para recibir a los turistas en este nuevo periodo estival.Para la actual temporada, este pulmón verde de 38 hectáreas de extensión agrega un nuevo atractivo, dos modernas piscinas construidas en su interior gracias a fondos asignados por el Consejo Regional de la Araucanía por un monto cercano a los 50 millones de pesos.
Este nueva implementación se agrega a su abundante vegetación y belleza natural, sus hermosas lagunas, sectores de camping y picnic con mesones y “panchos” listos para disfrutar de un rico asado, todo esto con el fin de entregar el mejor servicio a los cerca de 25 mil turistas que año a año vistan este centro con el fin de disfrutar junto a la familia de la vida al aire en amplios espacios. El Alcalde de Lautaro, Renato Hauri Gómez, ha otorgado una especial prioridad al parque y junto a su equipo de trabajo elabora un completo programa de actividades a realizarse en el lugar durante el 128 aniversario de la comuna en el mes de febrero.
“Queremos que el parque sea una alternativa para la comunidad regional, con sus zonas de camping, con la nueva cancha de Bicicross que estamos construyendo, con la piscina y todo sus encantos naturales” señaló Hauri.
El edil realizó una invitación para que la comunidad regional y localidades aledañas hagan uso de este tradicional centro turístico. “Aprovechamos la ocasión para invitar a la región a participar de nuestras actividades de aniversario y de los grandes eventos que realizaremos en nuestro parque, como por ejemplo la Noche Veneciana en la gran laguna un espectáculo multicolor con fuegos ratifícales, embarcaciones y una gran puesta en escena con motivo del 128 aniversario de Lautaro”, agregó el alcalde.
Piscicultura
Ubicada al interior de este centro la piscicultura de Lautaro funciona de manera ininterrumpida desde 1914, siendo una de las más antiguas del país.
Con prestigio y alma propia su objetivo es dirigir y fomentar la reproducción de peces comestibles a través de grandes cantidades de crías repoblando con ello, los ríos y lagos de la región.
Actualmente posee ocho lagunas en funcionamiento. En una de ellas se permite la pesca de truchas. Los ejemplares ( machos y hembras) se capturan en los principales ríos de nuestra región, como por ejemplo el río Cautín y el Tolten.

No hay comentarios: