miércoles, 28 de enero de 2009

En Motocicletas se trasladarán paramédicos para atender enfermos en el sector rural

Mejorar la salud municipal, es uno de los lineamientos propuestos por la gestión de la Alcaldesa Edita Mansilla, para que de esta manera los usuarios puedan tener un mejor acceso a este servicio, principalmente del sector rural de Pucón.
Es por esta razón, que hoy (miércoles), el Departamento de Salud Municipal inauguró dos modernas motocicletas, las cuales fueron puestas en forma inmediata a disposición de dos paramédicos, con el fin de mejorar la atención de pacientes y de esta manera mejorar la cobertura del sistema municipal.
Pedro Orrego, director del Departamento de Salud Municipal de Pucón, indicó que los insumos obtenidos se consiguieron tras postular a un proyecto de financiamiento por 2 millones de pesos, al Servicio de Salud Araucanía Sur, con la finalidad de adquirir una motocicleta.
Orrego, agregó que gracias a las gestiones realizadas, se logró comprar 2 motocicletas, las cuales dijo, prestarán servicios a las postas rurales de Caburgua y San Pedro.
Estos vehículos tendrán la misión de movilizar a los paramédicos de las postas rurales antes mencionadas, para así mejorar la calidad del servicio y ampliar la cobertura de las atenciones, sobre todo a las personas que se encuentran postradas.
En la ceremonia de entrega de los vehículos motorizados, que fue presidida por el Jefe de gabinete de la Municipalidad de Pucón, Marcelo Segura, el propio director del Departamento de Salud precisó que gracias a la incorporación de esto móviles, se podrá atender alrededor de 100 personas, haciendo más expedita la entrega de medicamentos y las visitas médicas.

No hay comentarios: