miércoles, 28 de enero de 2009

Gobernador Saffirio analizó los primeros días de su gestión y plantea sus nuevos desafíos

Angol. El cómo canalizar de mejor manera las acciones que está desarrollando el gobierno a favor de la comunidad, es uno de los grandes desafíos del Gobernador Jorge Saffirio. Esto y otros aspectos analizo la autoridad provincial en conjunto con el diputado Mario Venegas en un programa de actualidad en la radio Nativa de Lumaco. El control de los incendios forestales en la ciudad de Mininco, el sector de Huelehueico en Renaico y Temucuicui en Ercilla, ha sido la primera gran tarea que debió enfrentar el gobernador, quién destacó el trabajo que desarrollaron los distintos organismos en las labores de extinción y que permitió frenar el avance de las llamas. “Sin duda que esto nos entrega otras tareas, como lo es el generar planes de acción para enfrentar una emergencia de esta magnitud tanto en la misma zona o en otras comunas, y es ahí, donde el trabajo preventivo que desarrollaremos con los otros organismos es importante y clave para el proceso de prevención”, aseveró la autoridad provincial.
Al mismo tiempo recalcó su interés de conformar un equipo técnico, capaz de ayudar a los municipios de más escasos recursos en la eliminación de las observaciones, que son una de las principales problemáticas para la aprobación de los recursos, que se traducen en mejores condiciones de vida para los habitantes. “Esta no es una situación particular de una comuna, es por lo mismo, que el poder contar con una instancia técnica de estas características sin duda que nos permitiría crecer como provincia, y de esta forma iniciar el camino para derrotar la pobreza, tal como es deseo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, afirmó Saffirio.
Madurez cívica
Mientras tanto el diputado Mario Venegas abordó en profundidad el impacto que genera la inscripción automática y el voto voluntario, que a su juicio, no garantiza necesariamente una mayor participación ciudadana en los procesos electorales. “Creo que es un proceso que requerirá de tiempo, y en donde por sobre todas las cosas la madurez cívica de la sociedad jugará un rol clave. Es una oportunidad y un desafío al mismo tiempo, que al momento de aplicarse veremos los efectos que generará, los cuáles sin duda marcarán el futuro del país”, acotó.
Finalmente el parlamentario abordó la visita a la zona de la Subsecretaria de Hacienda María Olivia Recart, en donde formuló un llamado a la ciudadanía a socializar los problemas que la aquejan, y de esta forma, generar los mecanismos para abordarlos en profundidad, y así, el buscar las soluciones a estos, concluyó el parlamentario.

No hay comentarios: