domingo, 25 de enero de 2009

Concejal Francois lamenta que no hubo evaluación objetiva en terminos de contrato

Victoria. Por Manuel Burgos Lagos, periodista.Recordando lo que ocurrió con la No Renovación de Contrato de personal municipal, a partir del pasado 01 de enero, el concejal Alberto Francois Rosas dijo ante una consulta periodística, que siempre ha sido partidario de que estas transiciones políticas, sean lo menos traumáticas posibles. “Por lo tanto, por respeto a la experiencia de la gente , a su capacidad y trayectoria, obviamente, hay que analizar esta situación, de manera que se reconozca, el trabajo hecho por las personas y, por ello, los cambios tienen que hacerse, solamente a nivel jerárquico, inmediatamente, más abajo del alcalde, no más allá, y pasa un poco, por un problema de sensibilidad humana, no tanto por la sensibilidad social, que a veces, se hace gala de ella, en circunstancia de que es solamente, , un referente en cuanto a un modelo de sociedad pero no se tiene muy clara la película, respecto de lo que son los verdaderos problemas humanos, cuanto se adoptan este tipo de decisiones”, rubricó el edil.
QUITARSE LA VIDA
Francois denunció que, de hecho , en la presente semana, una mujer que sufrió este despido en la Municipalidad, -“Y no voy a dar el nombre”, subrayó- trató de quitarse la vida, porque, efectivamente, su situación es muy traumática: tiene cuatro hijos , carece de otros ingresos, con una hoja de vida, calificada con puras notas siete y la define como una situación absolutamente injusta.
Lamentó que allí quedara en evidencia , que no hubo una evaluación objetiva y responsable , de las personas que, en definitiva, fueron “entre paréntesis- exoneradas, o sea, no les fue renovado el contrato.
NO PARTICIPA
Ante otro requerimiento , puntualizó que decidió no participar en las escuelas de verano que realiza la Asociación Chilena de Municipalidades en todo el país, para capacitar a alcaldes y ediles.
Dijo que prefería entregar esos recursos, con las respectivas especificaciones legales, al Liceo Politécnico, donde él ha abogado por crear allí, la especialidad de Electricidad.
Trascendió de una fuente municipal, que para estos eventos, esa corporación destinaría, un millón de pesos por cada integrante del Consejo Municipal.
Haciendo uso de esta franquicia, el jefe comunal participa de la jornada estival en Santa Cruz; Patricio Villablanca, en Arica; Marisol Acuña, en Concepción y, Juan Pablo Villagrán, en Coyhaique. La concejal, Cecilia Muñoz, tampoco viajó a la actividad

No hay comentarios: