jueves, 29 de enero de 2009

Programa Chile CRECE Contigo presente en Victoria

Victoria. En la plaza de armas de Victoria se realizó una jornada de difusión del Programa Gubernamental “Chile Crece Contigo”, la que estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad de Victoria a través de sus equipos técnicos. En la ocasión cientos de niños y sus madres fueron participes de un show infantil desarrollado por la Compañía Choriflai, junto a la entrega de colaciones y regalos.
“Chile Crece Contigo” es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor. Su propósito es atender las necesidades y apoyar el desarrollo en cada etapa de la primera infancia, (desde la gestación hasta los 4 años).
Las madres y niños del programa tienen acceso preferente a la red subsidiaria del Estado, siempre que cumplan con los requisitos establecidos. La red comunal de Chile “Crece Contigo” está compuesta por el CESFAM (Consultorio municipal), Oficina de la Juventud, Fonasa, DIDECO, OPD Malleco Sur y el Centro de la Mujer Nehuen Domo.

No hay comentarios: