miércoles, 28 de enero de 2009

Manifestación callejera contra el alcohol

Temuco. En un hecho sin precedentes, alrededor de 150 jovenes desfilaron por las calles céntricas de Temuco a manifestarse con lienzos y batucadas en rechazo al consumo abusivo de alcohol, tema central de la Novena Campaña de Verano que el CONACE realiza por toda la región. La marcha fue convocada por el programa CONACE Previene, en conjunto con la Municipalidad de Temuco, y se desarrolló desde la Plaza Teodoro Schmidt hasta la Plaza de Armas, recorriendo las calles Bulnes y Prat, con el apoyo de Carabineros y con una excelente acogida de parte de los transeuntes que a esa hora pasaban por el centro de la ciudad, quienes además de recibir cartillas con recomendaciones para los padres, pudieron disfrutar de las destrezas de los malabaristas y de las batucadas de diversas agrupaciones juveniles, entre las que se encontraba los Jovenes de la Parroquia Corazón de María.
“Muchas veces la gente cree que todos los jóvenes consumen alcohol, y este desfile ayuda a derribar ese mito” djio una de las monitoras de la campaña del CONACE Carolina Espinoza Salazar. La marcha, que estuvo acompañada por una gigantesca cuncuna hecha de globos, y diversos sombreros del mismo material, es una de las iniciativas que el programa CONACE Previene desarrolla en Temuco. Se suman a un volanteo nocturno por el rodoviario realizado el pasado Viernes 23 a las 23.30 Hrs., una jornada de Treking realizado al cerro Ñielol, y entrega de material preventivo en distintos puntos de la capital de La Araucanía, quedando pendiente para el próximo Jueves 29 un show preventivo en la Piscina Municipal.
Recorrido por Malleco y Zona Lacustre
La campaña Habla Siempre con tus Hijos se centra este año en el consumo de alcohol. Si bien a cualquier edad el consumo excesivo trae consecuencias negativas por todos conocidas, en la adolescencia estas pueden ser mucho mas graves debido a ser una etapa crucial de su desarrollo personal, emocional y físico. Por ello, la campaña se desarrolla en los principales lugares de verano de la región, como fue el caso de Caburgua el pasado Jueves, donde invitados por el INJUV se desarrolló un entretenido show preventivo.
Para el día de mañana se considera un recorrido por Malleco, partiendo por Renaico, y continuando por Angol, Collipulli, Traiguen, y Victoria, en donde en conjunto con el INJUV se entregarán cartillas informativas acompañadas de la más entretenida música del verano. Para el Sabado 31 de Enero las actividades continúan en Renaico, lugar donde el CONACE Araucanía se encontrará con sus pares del CONACE Bio-Bío; y el Domingo 1 de Febrero un encuentro similar con el CONACE de Los Ríos se desarrollará en Licanray y en Coñaripe.

No hay comentarios: