miércoles, 28 de enero de 2009

Marionetas italianas se presentaron en Victoria

Esta actividad está a cargo de Vittorio Zanella y Rita Pasquini, quienes desde Italia llegaron a nuestro país en una gira por La Araucanía.
Una interesante y entretenida presentación de marionetas denominada “LA GRANDE FAVOLA DELLE MARIONNETTE” se realizó en el Centro Cultural de Victoria, a cargo de Vittorio Zanella y Rita Pasquini, quienes desde Italia llegaron a nuestro país en una gira por La Araucanía.
La actividad fue organizada por el Departamento de Cultura de la municipalidad de Victoria.
La compañía que funciona hace más de 22 años ha logrado reunir una colección de 1.300 piezas entre títeres, marionetas, guiñoles, escenografías y diversos objetos, que por primera vez abandonaron la Casa Museo que mantienen en la ciudad de Budrio, cerca de Bolonia en Italia.
Estos dedicados artistas, apoyados por un completo equipo de técnicos mostraron marionetas de gran antigüedad donde se vieron personajes históricos como Napoleón, Garibaldi, Carlomagno, Hamlet, Victorio Manuel II, Pavarotti y El Kaiser, entre otros.
A la obra, hablada completamente en español fueron invitados de honor 70 niños del hogar “San Pedro Armengol” junto a descendientes italianos residentes en la localidad de Capitán Pastene junto a numeroso público en general que repletó las butacas del auditorio municipal.

No hay comentarios: