domingo, 25 de enero de 2009

Triatlón olímpico se apodera Villarrica

Villarrica. La organización de la Triatlón Villarrica indicó que está todo listo para dar vida a una nueva versión del tradicional triatlón de Villarrica que se efectuará este domingo. El recorrido se inicia en el embarcadero, luego por las calles General Körner, Pedro de Valdivia hasta las terrazas de putúe ida y vuelta, lo que implicará – señaló uno de los organizadores- un corte de la carretera al sur por Loncoche, con tránsito regulado por carabineros desde las 09.00 horas hasta las 13.00 horas aproximadamente.
La triatlón de Villarica según lo manifestó el encargado de operaciones José Bravo, mantiene una característica singular en cuanto a su distancia, que es el modelo olímpico, es decir 1500 mtrs. De nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km. de trote. Cabe destacar que el año pasado se hizo un panamericano que entregó puntaje para los juegos olímpicos donde ganó el español David Castro, quién logro el tiempo de 1:48:26 dejando una vara alta para lo que será la competencia de este fin de semana, donde ser presentarán los mejores exponentes del triatlón nacional.
Bravo señaló que Villarrica puede estar orgulloso de este evento que viene a complementar la gran oferta de actividades que ha organizado y patrocinado el municipio lacustre.

No hay comentarios: