jueves, 29 de enero de 2009

Todo listo para el primer festival de la canción de Villarrica

Villarrica. Totalmente confirmados están los nombres de los artistas que darán vida en el mes de febrero al Primer Festival de la Canción de Villarrica. Una instancia organizada por el Municipio local y que se ha propuesto generar una espacio para el desarrollo de los artistas nacionales en medio de uno de los entornos más bellos del país junto al lago y el volcán. Así, para la primera jornada programada para el jueves 19 de febrero a las 22 horas, el encargado de abrir los fuegos será el Ballet Folclórico del Colegio de Humanidades de Villarrica, Bafodech, para dar paso a la animación que será responsabilidad del locutor de radio y rostro de Chilevisión, Leo Caprile, que cabe recordar viene de animar la versión 2009 del Festival del Huaso de Olmué.
Posteriormente, el primer artista en salir al escenario será el ex cantante de Rojo, Mario Guerrero, quien pondrá todo el romanticismo necesario para dar paso a un artista chileno que ha internacionalizado su carrera en Miami, como es Andrés de León. El humor en esta primera jornada lo pondrá la ya confirmada “Rupertina”, para cerrar con el patriarca de la cumbia Tommy Rey y su orquesta.
La segunda noche que será realizada el viernes 20 a las 22 horas, se iniciará con un cuadro de danza a cargo del Bafodech, para dar espacio a un grande de la canción chilena y triunfador en Viña del Mar como es Fernando Ubiergo, quien posteriormente dejará el escenario al pianista y compositor local Armin Cano, generando así un espacio para que la comuna muestre la altura y calidad de sus artistas. Tras ello, vendrá el siempre esperado espacio para el humor con “Dino Gordillo”. Otro de los grandes que vuelve a los escenarios para mostrar su nueva rutina, que promete mucha picardía y risas por montón. Ese será el momento para dar paso a la premiación de la competencia que ya está tomando fuerza, para terminar con un show de cierre a cargo del artista revelación del momento en la música tropical y de la bailanta, como es Américo y su banda la Nueva Alegría. Así, con este artista que cantará lo mejor de su repertorio con los temas Traicionera y Embrujo se espera dar cierre a esta primera versión del Festival de la Canción de Villarrica, el llamado Paraíso lacustre.
Competencia
Un total 6 temas de carácter inédito, serán los que en definitiva entrarán en competencia en esta primera versión. Canciones que cabe destacar, están por estos días siendo preseleccionadas de unas cerca de 60 interpretaciones que llegaron hasta la Comisión Festival. Una ardua tarea que ha llevado mucho tiempo a este organismo, pero que extraoficialmente ya promete un festival de alto nivel, donde artistas de todo el país han hecho llegar sus producciones. Cabe destacar que las entradas serán puestas a la venta dentro de los próximos días y estas van desde los 2 mil pesos hasta los 10 mil, precios sumamente módicos para un espectáculo que promete ser la vedette del Municipio de Villarrica.

No hay comentarios: