lunes, 26 de enero de 2009

INTENSIFICAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL "Más de 600 kilómetros de caminos en Pucón"

Con cientes de la necesidad de mantener los caminos en buen estado, el municipio de Pucón a través de su Departamento de Obras, ha intensificado durante la época estival el programa de mejoramiento vial en los más de 600 kilómetros de caminos existentes en la comuna.
La alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, instruyó al Departamento de Obras a que dicha labor, que se realiza durante todo el año, se incremente durante enero y febrero, debido a la gran cantidad de vehículos que recorren los diversos caminos existentes en la comuna. Trabajos que además se suman al mantenimientos de algunos puentes.
El programa de mejoramiento vial consiste en ocupar los diversos recursos que la municipalidad dispone para ésta tarea, tales como Motoniveladora, retroexcavadora y camiones con material, entre otros.
La semana recién pasada, fue un claro ejemplo de la ardua labor del departamento, quienes el lunes repararon caminos en la ciudad de Pucón y en el sector rural de San Luis. En tanto el martes y miércoles, fue el turno de los caminos rurales de Lefincul, Quetroleufu, Palguín bajo, Coilaco, el Cañe y Liucura.
Desde el jueves y hasta el sábado, se retomaron los trabajos en el radio urbano, pero sin descuidar los sectores rurales, que en su mayoría concentran la mayor atención por parte de la Dirección de Obras.
Al respecto, el encargado de caminos de la Dirección de Obras Municipal, Andrés Vásquez, precisó que se trabaja arduamente con la finalidad de mantener en buen estado los caminos y de esta manera mantenerlos el resto del año.
Por otra parte, Vásquez, llamó a los vecinos a tener paciencia, ya que dijo “muchas veces piden mejoras inmediatas, pero debido a que el municipio no cuenta con una gran cantidad de maquinaria, las respuestas no pueden ser inmediatas, pero eso no quiere decir que las peticiones no serán escuchadas, muy por el contrario son solucionadas rápidamente, en la medida que los recursos así lo permitan”, concluyó.

No hay comentarios: