jueves, 29 de enero de 2009

Dirigentes vecinales se suman a trabajos del municipio

Dirigentes de más de 40 juntas de vecinos urbanas y rurales de Pucón, se reunieron hoy con directivos de la Municipalidad lacustre en lo que fue la primera reunión ampliada con los representantes de las organizaciones territoriales
Para dar inicio a la reunión, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Pucón Marcelo Segura, en representación de la alcaldesa, indicó que éste año había que trabajar con los recursos heredados de la administración anterior, por lo que pidió a los presentes el mayor de los compromisos para sacar adelante la comuna. También adelantó que para el 2010, se creará un presupuesto en el que se tome en cuenta la voz de los dirigentes sociales.
AJUSTADO PRESUPUESTO
El primer tema expuesto en esta reunión fue el presupuesto 2009. Los representantes de los diversos sectores de la comuna, escucharon atentamente a la Directora de Finanzas, María Victoria Román, quién les explicó detalladamente los destinos de los dineros de las arcas municipales para el presente año.
Además, precisó que hay una serie de proyectos que se realizarán este 2009, tales como mejoramientos de caminos y puentes, construcción de aceras y salas cunas, entre otros.
Por otra parte, Karl Pinguel, encargado de Secplac, señaló que la Municipalidad, está generando y evaluando una serie de proyectos que irán en beneficio de la comunidad.
PREOCUPACION POR LOS DIRIGENTES
El Director de Desarrollo Comunitario Luis Alvial, aprovechó esta instancia para recordar a los representantes comunales acerca de los requisitos para obtener las becas Presidente de la República e Indígena, para que sean los canales de información a todos los vecinos.
Pero una de las cosas más importantes planteadas por Alvial, fue la generación de la “Escuela de Formación de Dirigentes Sociales”. Esta entidad, dijo, comenzará a funcionar en febrero, siendo una iniciativa creada por la propia Alcaldesa Edita Mansilla.
De acuerdo a lo informado por Alvial, la escuela formativa, pretende fortalecer puntos como el liderazgo, conocimiento de las leyes sociales, resolución de conflictos y formulación de proyectos, entre otros.
ANIVERSARIO
El punto final de la reunión, fue el tema de la semana aniversario de Pucón, que se desarrollará desde el 23 al 28 de febrero, y en el que la comunidad tendrá una activa participación.
Para eso, se presentó a los asistentes, algunas de las actividades que se pretenden desarrollar, tales como los eventos deportivos, actividades artísticos culturales y la elección de la reina del “Carnaval del Lago, Pucón 2009”. En esta última actividad participarán candidatas de todos los sectores de la comuna, lo que refuerza lo señalado por la Alcaldesa, que pretende una semana aniversario fraternal y participativa entre la comunidad y el municipio local.

No hay comentarios: