domingo, 25 de enero de 2009

MINISTRA JIMéNEZ VISITó CAMPAMENTO RECREATIVO ESCOLAR EN LA REGIóN DE LA ARAUCANíA DENTRO DE LOS PROGRAMAS DE RECREACION Y ALIMENTACION DE VERANO:

La personera de Gobiernollegó hasta el sector rural de Huichahue, comuna de Padre Las Casas, paracompartir con los alumnos que se encuentran participando de esta instancia. Elobjetivo principal de estas iniciativas veraniegas, que organiza el Mineduc através de JUNAEB, es continuar con la entrega de alimentación a estudiantesen situación de vulnerabilidad socioeconómica, durante la temporada devacaciones.
“Muchosde estos niños, que son más de 200 mil en todo Chile, no tienen qué hacerdurante el verano. Incluso, muchos de ellos no tienen las racionesalimentarias, porque durante el año las reciben en los colegios, escuelas yliceos. Lo que ocurre es que durante las vacaciones no tienen cómoalimentarse, porque sus familias no pueden darle los alimentos necesarios,entonces, para ellos es una forma de protección social. Los padres están muycontentos que los chicos de diferentes edades estén protegidos, alimentados ycuidados, además de estar entretenidos”, afirmó la secretaria de Estado.
Los Campamentos Recreativos Escolares son lo más antigua y masiva iniciativa delprograma de Recreación y Promoción del ministerio de Educación a través deJUNAEB. Se desarrollan a partir del año 1990 y se centran en alumnosvulnerables, de entre 8 y 19 años de edad, de los establecimientoseducacionales subvencionados.
“Esta es una actividad espectacular, maravillosa, y donde se concentran muchasinstituciones. Por un lado está laJUNAEB, que aporta las raciones de alimento, que es muyimportante, pero por otro lado están las instituciones que se hacen cargo deimplementar los programas, como por ejemplo las municipalidades. Hace pocoestuve en La Granjacon la Presidentay ellos tenían 13 establecimientos con actividades. Ahí están los profesores,los directores y todos los que se comprometen con esta iniciativa. Esmaravilloso que en el verano, después de todo lo que hicieron durante el año,estén comprometidos con estas actividades”, declaró Mónica Jiménez.
Durante el verano 2009 JUNAEB entregará una oferta de actividades recreativas y dealimentación con una inversión aproximada de 5.000 millones que permitiránatender a 450.000 estudiantes de los sectores más vulnerables de todas lasregiones del país.
La ministra fue acompañada por el Secretario Ministerial de Educación, RicardoChancerel y el Director Regional de Junaeb, Juan Daza, quien destacó que “Lostres campamentos recreativos escolares que se ejecutan en La Araucanía constituyen lagran oportunidad para miles de niños vulnerables de tener unas realesvacaciones, conocer nuevos amigos y desarrollar al máximo sushabilidades”.
Actualmente participan en los programas 2.350 niños y jóvenesde las 32 comunas en la región, con una inversión de 53 millones de pesos.Las actividades comenzaron el 02 de enero y se extenderán hasta el 28 defebrero.

No hay comentarios: