lunes, 26 de enero de 2009

Partió festival teatral Pucon-Art

Pucón. Alrededor de 300 personas asistieron anoche (domingo) al gimnasio Municipal de Pucón, para presenciar la jornada inaugural de la primera versión del festival teatral Pucón-Art. Evento que es patrocinado por el departamento de Cultura de la municipalidad lacustre y que para este año tiene considerado dentro de su oferta programática, solamente comedias. Este ciclo, cuenta con la participación de consagrados actores, tanto del ámbito televisivo como del cine, por lo que la calidad de las interpretaciones, está prácticamente asegurada.
En la primera jornada, se presentó la obra “Casado con Polola”, un montaje de la compañía teatro móvil, que tuvo como protagonistas a los reconocidos actores Adriano Castillo, Alberto Castillo y Carolina Oliva, quienes forman un trío que analiza la relación en pareja y la forma de amar de los chilenos. La obra, que tenía una duración de 1 hora y 30 minutos, mantuvo cautivo a los espectadores, quienes en todo momento reían y aplaudían las situaciones descritas por los actores.
El productor de este festival, Rodrigo Palaviccino, se manifestó feliz por esta primera incursión del festival en Pucón. Además, destacó lo participativo y respetuoso del público lacustre.
Palaviccino, aprovechó la oportunidad de invitar a todos los puconinos y turistas a que asistan hasta el gimnasio municipal de Pucón, a presenciar las obras que restan, donde estarán presentes reconocidos actores nacionales.
Por su parte, Adriano Castillo, uno de los actores más experimentados de este ciclo, se mostró feliz de participar en la primera versión del Pucón-Art; y espera que este tipo de instancias se vuelva a repetir en el futuro.
Las demás obras que se presentarán en las tablas del gimnasio Municipal de Pucón, serán: hoy lunes, ¿Quién le teme a…la cama?; el martes 27, “Te amo y te Odio por Completo”, el 28 se exhibirá “Hasta que tu Madre nos Separe”. En todos estos montajes, actúan Romeo Singer y Alejandra Espinoza.
En tanto para el 29 y 30 de enero, se espera el debut en el festival Pucón – Art, de las obras “Alicia en el País de los Hombres en Escabeche y Amor en el Nuevo Milenio”, montajes que vienen cargados de humor, y que según el productor del evento, aseguran a todos los asistentes un grato momento, que pueden disfrutar en familia, y a un bajo costo.
Las entradas para presenciar buen teatro tiene un costo de 2 mil pesos la galería, y 4 mil la platea; costos bastante accesibles, si se considera que estos montajes en Santiago, bordean los 8 mil pesos.

No hay comentarios: