domingo, 25 de enero de 2009

GRANDES FOCOS DE INCENDIOS CONTROLADOS

Conaf dio por controlados los incendios forestales en La Araucanía
Lluvia de ayer sábado y bajas temperaturas han ayudado el trabajo de brigadistas.
Efectivos continúan desplegados para extinguir totalmente el fuego.
Cooperativa.cl
Texto
Comentarios
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) afirmó que los tres incendios forestales que afectan a la Región de La Araucanía se encuentran controlados, aunque continúan las labores para su total extinción.
Se han reportado 17 focos de incendios en la región, los que ya han sido controlados, de los cuales los registrados en Mininco, Temucuicui y en la ruta entre Galvarino y Lautaro, son los más grandes en la historia de la región.
El director regional de la Conaf , Mario Acuña, señaló que "se encuentra controlado el incendio de Mininco, (donde) tenemos hasta el momento una superficie afectada de 3.200 hectáreas".
"Hay brigadas todavía de la Conaf apagando lo que son los bordes, se están chequeando los humos, se anda con camiones aljibes de manera tal de que aquellos lugares donde aparecen estas humaredas se controlan", añadió.
Imagen
El fuego está bajo control en Mininco, Temucuicui y la ruta entre Lautaro y Galvarino. (Foto: UPI)
En el caso de Temucuicui, donde se han quemado 600 hectáreas, las lluvias que cayeron durante el sábado obligaron a realizar las labores de extinción del fuego principalmente con helicópteros, ya que los caminos quedaron intransitables, impidiendo el trabajo de las brigadas terrestres.
En tanto, en el siniestro registrado en la ruta que une las comunas de Lautaro y Galvarino, que ya ha consumido 400 hectáreas, también permanece personal de Conaf trabaja para lograr el control definitivo y la extinción del fuego.
Según indicó Acuña, la baja en las temperaturas que se ha registrado en los últimos días en la región ha contribuido al control de los incendios, por lo que se espera las condiciones climáticas se prolonguen para evitar que nuevos siniestros.
Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: