lunes, 26 de enero de 2009

Renaico celebró 125 años

Renaico. Una celebración muy austera y en que la principal actividad se centró en el aspecto religioso para agradecer un año más en la vida de Renaico. La liturgia ecuménica efectuada por el Presbítero Luis Barrientos Riquelme párroco de la Parroquia San Lorenzo de Renaico junto al Pastor Evangélico de la Iglesia Metodista Pentecostal Daniel Henríquez Encina fue de gran emotividad. En ella se hizo un llamado a todos los cristianos para mantenerse unidos para enfrentar el fenómeno de la cesantía, la inequidad y todos aquellos flagelos que hoy impactan al mundo e impiden caminar por una senda de mayor justicia social. En esa perspectiva se oró por las autoridades para que como representantes de los ciudadanos estén permanentemente conectados a las necesidades de ellos y les den solución. Los ruegos también se elevaron en el sentido de proteger la labor de quienes asumen recientemente la conducción de la comuna para que cuenten con el apoyo de aquellos que siendo servidores públicos entregaran sus esfuerzos en beneficio de la mayoría de los Renaiquinos dejando de lado intereses propios y por ende de poco sentido solidario.
Posteriormente en una presentación multimedia se entregó a los asistentes una mirada a diferentes aspectos de la vida social del Renaiquino y los personajes históricos que han contribuido en el desarrollo de la comuna.
Luego la conocida cantautora Elba Hernández acompañada del guitarrista René Oberg realizó una presentación de temas alusivos a Renaico y fuera de libreto entregó a la alcaldesa Ivonne Morales la letra de lo que será el himno de la ciudad según manifestara esta última.
Finalizando la actividad la alcaldesa Morales entregó su saludo a la comunidad invitándoles a participar activamente en el progreso y desarrollo de la comuna. En una parte de su intervención señaló “Sepan mis queridos vecinos que los niños y niñas de Renaico, los jóvenes, los profesionales y por supuesto los adultos mayores tendrán una oportunidad de una vida más digna y basada en la participación…acérquense al municipio para construir día a día y desde sus propias necesidades un Renaico más igualitario y más justo para todos y cada uno de sus hijos”. Insistió al finalizar sus palabras sobre el concepto de una administración participativa y donde las decisiones se adopten pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna

No hay comentarios: