jueves, 29 de enero de 2009

En sectores rurales de Victoria distribuyen agua potable ante emergencía

Victoria. Como todos los años desde fines de la década del 90 la comuna de Victoria vive en sus campos el drama de la falta de agua lo que afecta principalmente a las comunidades mapuches y sectores parceleros. Haciéndose cargo de esta situación el alcalde Hugo Monsalves ha dispuesto el trabajo coordinado de la municipalidad de Victoria, a través de su unidad de emergencia con tres camiones aljibes que reparten diariamente 30.000 litros de agua en las 26 comunidades más complicadas. A la fecha se ha distribuido un total de agua de 450.000 litros.
Esta operación se realiza exclusivamente con fondos municipales, por cuanto hasta la fecha no han llegado aportes del Gobierno para subsanar esta situación. Hasta el momento se asistido a cerca de 1600 personas que componen unas 400 familias los sectores de José Nahuelpi, Cahuin, Trangol, Manzanaco, Pailahueque, Calbun, Pelon Mapu, Chavol, Toquihue, Sánchez, Railao Tori, Neculhueque, Las Piedras, Antinao, Las Cardas, Huenuta Curilen, Pedro Lincopan, Pinoleo II, Andrés Cheuque, Huenchulao, Huentelén, Pichoi, Pichiquiñenao, Amaza, Rosario, Conquehua y Queipul.
Debido a la difícil situación que enfrenta la comuna, el alcalde Monsalves ha dispuesto la posibilidad de contratar un cuarto camión que reparta el vital elemento, por cuanto este problema esta lejos de terminar.
APOYO A VECINOS URBANOS
Mención aparte es el trabajo de apoyo que se realiza en el sector urbano, principalmente con los vecinos del Condominio “Lomas del Conguillío”, donde camiones aljibe municipales trasladan diariamente agua que es comprada por los beneficiarios, producto de que el condominio no cuenta con agua potable y el pozo que los surtía de este elemento se ha secado.
De igual forma, se les esta dando una solución parcial a los habitantes de avenida Prat sur barrio Ultraestacion, quienes sufren de la alta polución producida por el polvo, enviando camiones municipales que riegan el sector.

No hay comentarios: