domingo, 25 de enero de 2009

Exitosa presentación de Max Berrú y el grupo Amaru en Vilcún

Vilcun. En un espectáculo de más de 1 hora, se presentó en la Plaza de Armas de Vilcún el músico Chileno – Ecuatoriano “Max Berrú Carrión” Fundador del grupo Nacional Inti – Illimani; en compañía del grupo Amaru de Bolivia, con más de 500 espectadores, quienes corearon y compartieron con los artistas.
Esta actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Vilcún, en conjunto con la Universidad de la Frontera y el Gobierno Regional de La Araucanía. La comunidad asistió en familia a disfrutar de la música folclórica, romántica y latinoamericana. El concierto ofrecido en la comuna de Vilcún es la primera de sus presentaciones en la región de la Araucanía. Se destaca de igual forma la clínica musical realizada en el salón auditorio del centro cultural municipal, en donde los músicos compartieron y conocieron la historia, costumbres y mucho más de un hombre reconocido por ser el fundador del mítico grupo Inti Illimani y de cómo logró enamorarse de nuestras costumbres, raíces y música.
El Alcalde de la comuna de Vilcún, hizo entrega de un recuerdo a los artistas y en sus palabras destacó la concurrencia al evento y recordó a otros artistas que ya han venido y que de igual forma ya son parte de nuestra historia cultural comunal.

No hay comentarios: