jueves, 29 de enero de 2009

Fiesta de Tradiciones Campesinas de Colico Reúne a Cientos de personas

Carahue. Personas de distintos lugares fueron testigos de la Primera de las Fiestas de Tradiciones Campesinas que se realizan en nuestra comuna, y en la que pudieron disfrutar de bailes, comidas y juegos tradicionales. Con más de 1200 personas se realizó el inicio de las Fiestas de tradiciones Campesinas que tienen lugar en diversos sectores de nuestra comuna. Esta novena versión de estas celebraciones comenzó en el Sector de Colico, y resultó todo un éxito, donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se deleitaron con los platos, bailes y juegos típicos de nuestro país. La idea principal de estas fiestas es entregar a los campesinos, momentos de esparcimiento y recreación, acercar a los que habitan en sectores rurales de la comuna de Carahue a que se sumen a las actividades de aniversario y de verano.
Estas celebraciones son una iniciativa que partió con el actual alcalde la comuna, Héctor Figueroa Ramírez que en la ocasión señaló: “Esto se inició el año 2001, cuando recién empezaba como alcalde, los festejos de los aniversarios de nuestra comuna se realizaban sólo en Carahue y para muy pocas personas, pero jamás se invitó a la gente campesina a participar de estas celebraciones, de inmediato se dispuso, asumiendo como alcalde, invitar a participar a la gente que vive en el sector rural. Esto se ha trasformado que los propios campesinos y dirigentes, la han hecho suya, porque esta es una fiesta muy tradicional del campesinado en general. Quiero felicitar a cada uno de los dirigentes y a la Unión Comunal de Organizaciones campesinas. Dios quiera que esto perdure en el tiempo. Estamos orgullosos de vivir en el campo, de ser campesinos y de conservar nuestras tradiciones”
Las próximas celebraciones son las Fiestas de Tradiciones Campesinas en los Sectores: Bajo Matte y Sanchez, el 22 de enero; Camar , el 27 del mismo mes; Bajo Yupehue y Cullinco Bajo, tendrán lugar el 29 y 31 de enero, respectivamente.
Por último, es necesario señalar, que la Fiesta de Tradiciones Campesinas de Chacay Bajo se suspendió por duelo de esta comunidad.

No hay comentarios: