lunes, 26 de enero de 2009

Instituto de Ciencia y Tecnología de Puerto Montt se adjudicó proyectos del Programa HUAM de Fondef

Dos proyectos de los 11 seleccionados de un total de 35 iniciativas a nivel nacional, fueron aprobadas en el marco del Tercer Concurso de Proyectos del Programa Hacia Una Acuicultura Mundial (HUAM) de FONDEF.
Las iniciativas presentadas por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Puerto Montt considera los proyectos “Masificación y escalamiento productivo del cultivo y redoblamiento de especies de algas nativas Gigartina Skottsbergii y Sarcothalia crispata (luga roja y luga negra) en áreas de manejo de la X y la XII Región” con un aporte de MM$ 368 y 36 meses de plazo para su ejecución y “Desarrollo de capacidades de Gestión de Negocios en Pescadores Artesanales Miticultores del Estuario de Reloncaví, incorporando el concepto de gestión de calidad” lo que implica una inversión de MM$ 380 y 36 meses para su realización.
La idea de estos proyectos, enmarcados en el programa HUAM, es contribuir a la eficiencia, a la creación de nuevos emprendimientos y a la competitividad mundial de la industria acuícola nacional, mediante la generación de nuevos conocimiento y su aplicación a métodos, procesos y productos o servicios nuevos o mejorados de nivel mundial.
De esta manera, Fondef de CONICYT, a través de su Programa HUAM, financia proyectos de investigación y desarrollo, I+D, complementarios y sinérgicos en que el conocimiento generado puede ser aplicado a métodos, procesos y productos o servicios nuevos o mejorados de nivel mundial.
Frente a esta nueva adjudicación, el Director General de Investigación, Dr. Jorge Farías Avendaño, destacó el gran trabajo que está desarrollando desde hace ya varios años el Instituto y su equipo de investigadores, de reconocida trayectoria en el ámbito de las Ciencia y Tecnología aplicada al área acuícola.

No hay comentarios: