lunes, 26 de enero de 2009

COMIENZAN OBRAS DE LIM-PIEZA DEL ESTERO COILACO EN MONTEVERDE

Más de 35 millones de pesos serán invertidos en la ejecución de trabajos de emergencia en el estero Coilaco, ubicado en el sector Monte-verde, de la comuna de Temuco. Así lo in-formó el Seremi de Obras Públicas Alfredo Vallejos, durante un encuentro con habitantes del sector, ocasión en la que estuvo acompa-ñado del Director Regional de Obras Hidráu-licas, Claudio Rojas.
Los trabajos consisten en la limpieza, desem-banque y encauzamiento del caudal del estero en una longitud de 4.000 metros. Las obras tienen como objetivo mitigar las crecidas del estero en la temporada invernal, el cual ha causado estragos en terrenos de humildes campesinos que habitan en el sector.
Las obras son ejecutadas y financiadas por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP, tienen una duración de 120 días, te-niendo como fecha de término en mayo próximo.
Para el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, los trabajos que se ejecutan en el sector, son de gran importancia, ya que mejo-rará la calidad de vida de numerosos campe-sinos aledaños al estero, los cuales cada in-vierno veían como se inundaban terrenos cultivables y de pastoreo, “estos trabajos ayu-daran a mitigar el efecto de las inundaciones las cuales cada año invierno se hacen presen-tes”, manifestó la autoridad
La comunidad de Monteverde se encuentra próxima a la ciudad de Temuco, detrás del Cerro Ñielol, sus habitantes son en su mayo-ría pequeños agricultores mapuche.

No hay comentarios: