miércoles, 28 de enero de 2009

Dos Plazoletas son Construidas en Isla Cautín

Temuco. Hoy se inició formalmente la construcción de las Plazas Ciudadanas de Isla Cautín, en la comuna de Temuco La obra pretende incrementar la identidad de la comuna, a la vez que el desarrollo cultural y turístico de la zona. Pero sobre todo busca ser un lugar recreativo para las familias de la región y de Temuco. Este proyecto consta de dos plazas ciudadanas. Una de ellas, que está al borde del Cautín, tendrá una torre que servirá como mirador para observar la ciudad y el río en todo su esplendor. Con respecto a esto, el director del Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda, afirma: “La torre es una construcción de 12 metros de altura, de la cual se va a poder ver todo el entorno de la isla, el río y la ciudad. Es una torre con características escultóricas, que pretende es ser un hito regional. Esta obra evoca las características de la Isla Cautín, la historia del lugar, y busca marcar una fuerte presencia en la comuna, un punto de encuentro entre el río y la ciudad”.
La obra se emplaza en la Isla Cautín, en la prolongación de la calle Arturo Prat al Sur, entre Avenida Los Poetas y el río de la comuna. El monto total de inversión será cercano a los 700 millones de pesos. Esto permitirá, entre otras cosas, crear 60 nuevos empleos en la región.
La Plazoleta Cívica contempla la construcción de: luminarias, pavimentos peatonales, baldosas microvibradas, Plazoleta Memorial, pavimento de cerámicos en mosaico, muretes y asientos de piedra. La Ribereña también posee luminarias, pavimentos peatonales y baldosas microvibradas, además de escaleras rampas, muros de contención y una torre de observación. El proyecto estará concluido en septiembre del presente año

No hay comentarios: