lunes, 26 de enero de 2009

UNAP efectuará programa de Inducción a la vida Universitaria

Como una forma de integrar a los nuevos alumnosa a la comunidad Universitaria, la Universidad Arturo Prat efectúa desde el año 2005 el Programa de Inducción a la Vida Universitaria.
El Programa de Inducción introduce a los alumnos en los diferentes aspectos de la vida universitaria y les entrega herramientas para enfrentar con mayor éxito sus estudios superiores.
Las actividades comienzan el primer día de clases con una recepción por parte de la jefatura de carrera, en la que los alumnos, además, de conocer aspectos académicos de importancia, tienen ocasión de compartir con algunos de sus profesores y compañeros de carrera.
El día lunes 16 de marzo, en un acto oficial de bienvenida a realizarse en el Gimnasio Esmeralda, la Universidad recibe a los alumnos de nuevo ingreso. Las actividades continuarán durante esta semana, con charlas y talleres, entre los que se destaca el Taller de Comunicación y Trabajo en Equipo, en el que los alumnos a través de juegos y dinámicas rompen el hielo, enfrentando desafíos orientados a integrarse al grupo, y a desarrollar habilidades de comunicación, confianza, coordinación y otras.

No hay comentarios: