jueves, 29 de enero de 2009

Las tecnologías al servicio de Pucón En los tiempos actuales, las personas tienden a utilizar la tecnología para el mejoramiento de su calidad de vida

Esta rapidez en el uso de nuevas tecnologías hace que constantemente las personas deban ir aprendiendo los diferentes procesos que esto conlleva.
Por lo anterior, y como una forma de innovar y seguir entregando capacidades a los habitantes de Pucón, en la biblioteca municipal Mariano Latorre, se está realizando una serie de cursos de capacitaciones en alfabetización digital, para que los adultos, que en su época escolar no convivieron con las nuevas tecnologías, puedan familiarizarse con ellas, e incrementar sus posibilidades a la hora de conseguir un mejor trabajo.
Estas capacitaciones, de acuerdo a lo señalado por Olga Toro, encargada de la biblioteca Municipal de Pucón, dependen del programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) denominado “Biblioredes”, las que apuntan a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo cultural y social de su localidad y puedan potenciar su conocimiento a través del uso de las tecnologías actuales.
Además, la Biblioteca ofrece a todos sus visitantes Internet Wi-Fi, la que permite conectarse en cualquier punto del edificio y sin costo para el usuario.
Quienes quieran hacerse socio de la Biblioteca Mariano Latorre de Pucón, sólo debe presentar una fotocopia de su cedula de identidad y algún documento que señale su domicilio. En el caso de los Turistas, sólo se pide la fotocopia del carnet, y dejar en modo de garantía, algún otro libro que estén leyendo, para que se evite de esta manera la pérdida de libros, que sirven a toda la comunidad.

No hay comentarios: