jueves, 29 de enero de 2009

El Fondo Social favoreció a cuatro organizaciones de Victoria

Victoria. Con una cifra de dos millones 401 mil 400 pesos, el Fondo Social Presidente de la República favoreció a 4 instituciones de la comuna de Victoria, informó el Gobernador de Malleco Jorge Saffirio, quien destacó el aporte, asegurando que con esto las instituciones beneficiadas podrán concretar anhelados sueños.
Importantes beneficios.- Cabe precisar que el Fondo Social Presidente de la República es una instancia en donde las organizaciones comunitarias legalmente constituidas pueden postular proyectos, para acceder a los recursos necesarios a fin de concretar diversas inquietudes. “Con esto se apoyo entre otras cosas el fomento de la asociatividad, toda vez que son las organizaciones las que pueden postular a estos fondos. Entendiendo los proyectos como la búsqueda de soluciones a problemas colectivos de los vecinos de los sectores beneficiados. Siempre va a ser más fácil el poder alcanzar las respuestas a las inquietudes de manera colectiva, por ejemplo los talleres laborales, juntas de vecinos, clubes deportivos, entre otras organizaciones utilizan este mecanismos, y han sido muchas las implementaciones, construcciones de sedes, etcétera que han alcanzado tanto en Angol, como en las diversas comunas de la provincia”, aseveró el gobernador.
Esta vez fueron 4 instituciones de Victoria las beneficiadas, entre las que se cuentan el club de Adulto Mayor “Triunfo de Mujer” con un monto de 801.400 pesos, la agrupación deportiva “Alcones Elit” con un monto de 750 mil pesos, el comité de pavimentación “Los Boldos”, con 600 mil pesos de beneficio, y finalmente el taller laboral “Las Azucenas”, con un proyecto de 250 mil pesos, todo lo cuál arroja una cifra de dos 401 mil 400 pesos.
Ayudando a quienes más lo necesitan.-
Más que los montos de cada proyecto, lo importante acá es que estos recursos van en directo beneficio de los habitantes, los cuales no contaban con la posibilidad de reunirlos de otra manera, y de esta forma estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de canalizar los recursos del Estado de manera efectiva a quienes más lo necesitan, esta vez fueron 4 organizaciones, y estamos esperanzados que en el futuro sean muchas más, para que de esta forma continuemos alcanzando mejores condiciones de vida para todos los habitantes de esta provincia, concluyó Jorge Saffirio.

No hay comentarios: