miércoles, 28 de enero de 2009

Se controlaron los incendios de Mininco y Ercilla

Angol. Alrededor de 5.700 hectáreas fueron las afectadas en los incendios ya extinguidos que se produjeron en la localidad de Mininco comuna de Collipulli, y en el sector de Temucuicui comuna de Ercilla. Estas son las cifras finales entregadas por el gobernador Jorge Saffirio al momento de informar el término de lo que se convirtió en una verdadera pesadilla para los vecinos afectados por el siniestro. Terminado el trabajo en la extinción del incendio que arraso con alrededor de 5000 hectáreas en la comuna de Mininco, y que mantuvo en vilo a la población residente en esta localidad, tanto por el temor que las llamas alcanzarán el poblado, tal como aconteció en el momento más complicado, en donde el cambio de los vientos facilitó el control del siniestro, así como que alcanzarán las dependencias de la empresa de celulosa y una de químicos existentes en el lugar, lo que se habría constituido en una verdadera catástrofe, la cual para tranquilidad de la población no se produjo, y hoy los árboles quemados son el reflejo de lo que fue una de las semanas más complejas del último tiempo en relación con los incendios forestales.
“Sin duda que al momento de las evaluaciones, es importante destacar el trabajo que desarrollaron los diversos organismos apersonados en el lugar del siniestro, y una mención muy particular a los abnegados voluntarios de bomberos, los que en todo momento nos apoyaron activamente en la extinción de las llamas, constituyéndose así en un fiel reflejo de lo que se desarrollo en los agitados días de la semana pasada y que hoy nos entrega estas cifras”, aseveró el gobernador Jorge Saffirio.
Prevenir
En relación al siniestro que afecto al sector de Temucuicui, el balance habla de alrededor de 700 hectáreas afectadas. En ese sentido la autoridad provincial destacó el comportamiento y compromiso de los comuneros, los que en todo momento apoyaron las labores de extinción, siendo ahora el desafío continuar con el catastro para dimensionar el impacto que tendrá.
Junto a las investigaciones que se están llevando a cabo para establecer los orígenes de los siniestros, Saffirio formuló un llamado a la comunidad en general a prevenir cualquier acción que pueda derivar en la ocurrencia de un incendio que trae aparejado millonarias pérdidas.

No hay comentarios: