jueves, 29 de enero de 2009

Radicales aseguran que no aceptarán presiones para bajar la candidatura de Gómez

Temuco. El diputado y vicepresidente del Partido Radical Socialdemócrata, Fernando Meza, dijo que su colectividad no aceptara presiones de ninguno de los partidos de la Concertación para bajar anticipadamente la candidatura presidencial del timonel radical, senador José Antonio Gómez, mientras “estimemos que tenemos chances suficientes para pelear limpia y responsablemente las primarias pactadas por el oficialismo para determinar el candidato único del sector con vista a las presidenciales de este año”.
De esta manera respondió el legislador a los dichos del diputado de la Democracia Cristiana, Alberto León, quien irónicamente señaló que no sabe lo que Gómez pretende con esta candidatura presidencial al referirse a los costos que el desarrollo de las primarias significará para los partidos del conglomerado gobernante.
Meza señaló que la DC, el PS y el PPD son unos vecinos que no pueden meterse en las decisiones que toma el Partido Radical y que la polémica sobre los recursos para realizar una primaria abierta en la Concertación “es una más de las tantas presiones que están utilizando en nuestra contra”
El legislador, señaló que “este tema ha sido una de las estrategias usadas para que bajemos la candidatura de nuestro presidente. Sabemos que nos hemos metido en las ligas políticas mayores y nos hemos dado cuenta que la lucha por el poder es absolutamente impresionante”.
“Si Ricardo Lagos ni José Miguel Insulza, en representación de Escalona, quisieron ir a primarias no es nuestra responsabilidad. Somos nosotros los únicos que estamos cumpliendo con lo acordado y así y todo se nos presiona”, agregó.
En ese sentido dijo que “somos nosotros quienes decidimos que es lo que haremos, ya somos mayores de edad, y somos políticos responsables. Si estamos en esta batalla desigual es porque es necesario que en Chile se discutan nuevas ideas”.
Meza aseguró que el radicalismo chileno quiere debatir y poner en el programa del nuevo Gobierno de la Concertación temas como la existencia de una AFP estatal, una educación pública de calidad, que se acorte la brecha salarial, una Constitución nueva y, que no se entreguen los recursos naturales y reconoció que si el senador Frei asume uno o más de estos temas, “estamos dispuestos a conversar con él y tomar las medidas que correspondan en beneficio del conglomerado oficialista
Finalmente, Meza señaló que su colectividad está haciendo un esfuerzos enorme para por lo menos financiar las primeras primarias del 5 de abril. “Esto nos permitirá debatir los temas con Frei y luego analizar los pasos a seguir

No hay comentarios: