jueves, 29 de enero de 2009

Drama humano en Coñuñuco: Anciano lleva 3 días viviendo en plena calle

Los Asistentes sociales del municipio trabajan para ubicar a alguna persona que le arriende una pieza.Consternados se encuentran los vecinos residentes en el sector de Coñuñuco de Angol, luego que según denunciaran, desde hace unos tres días un hombre de más de 80 años de edad se encuentra viviendo en plana calle, bajo la sobra de un árbol y con absolutamente todos sus enseres sobre la vereda, en la esquina de calles Rodríguez y Freire, en las afueras de un conocido cabaret que se ubica en ese lugar.
Según algunos residentes del barrio, el hombre llegó al lugar hace unos tres días, por lo que tuvieron que informar a Carabineros de la lamentable situación.
Esta mañana llegó a visitarlo personal del Departamento Social del municipio, donde la asistente social, Carolina Aedo, informó que se contactaron con familiares del anciano, quienes residirían en la Población Los Lagos.
Carolina Aedo, asistente social del municipio. “Conversé con una hija y estamos coordinando qué hacer con su papá. Como primera instancia estamos buscando un lugar donde pueda arrendar, ya que cuenta con una pensión con la que puede sostener ese gasto. En primera instancia, el municipio puede colaborar para solventar ese costo, porque muchas veces se solicita mes de garantía y todo eso. Los hijos vendrían en la tarde para hacerse cargo de su traslado”, informó la funcionaria.
DESALOJADO
Según comentó Carolina Aedo, hasta el momento se ha podido indagar que el hombre fue casado, pero se encuentra separado desde hace unos 25 años y desde esa fecha ha estado viviendo solo y deambulando por distintos lugares. “En la última vivienda en que residió, el propietario dice que estuvo un año, pero fue desalojado porque no canceló su arriendo”, sostuvo, agregando que padecería de algún tipo de patología mental propia de su avanzada edad.
El propio anciano, quien se identificó como Marcos Segundo Avila Guzmán y dijo tener 82 años de edad, dijo que trabajó durante 40 años en el Molino El Globo. “Me quise venir a vivir aquí porque estoy más holgadito”, dijo refiriéndose a su estadía al aire libre.
El hombre dijo estar dispuesto a irse a residir a cualquier vivienda que se le ofrezca y dijo que se alimenta gracias a que tiene “muchos conocidos”. En efecto, varios vecinos del sector donde se ubica este anciano con sus enseres, se han apiadado de su desamparo y le han traído comida y agua para que sobreviva.
Fuente: canaldenoticias.cl

No hay comentarios: