jueves, 29 de enero de 2009

Dueños de predio aledaño a aeródromo de Pucón no aceptaron propuesta

Pucón. La alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, confirmó que a pesar de que el municipio hizo todos los esfuerzos posibles para que el aeródromo de la comuna entrara en funcionamiento lo antes posible y de esta manera pudieran arribar turistas vía aérea desde Santiago, el dueño del predio no accedió a la propuesta, por lo tanto, lo que restaba era esperar el proceso de expropiación que lleva en forma paralela el ministerio de Obras Públicas.
La primera autoridad de Pucón, precisó que “desde el 07 de enero se presentó una oferta al representante del dueño y se estuvo a la espera de una respuesta. Sin embargo, hoy se me comunicó que los dueños no aceptaron la propuesta del pago de tres millones de pesos que ofrecía el municipio para de esta manera poder cortar los árboles que impiden el aterrizaje de vuelos comerciales”, puntualizó.
Por otra parte, Edita Mansilla dijo que el representante de los dueños del predio solicitó una contraoferta en la que señalaban que se ajustaran los dineros que se dejó de percibir por el no pago en el uso del terreno en cuestión por parte de la gestión del ex alcalde Carlos Barra.
Pese a lo anterior, la alcaldesa manifestó que resulta muy difícil poder acceder a esa petición por los montos que significan y que por lo tanto, consideraba que la situación no reviste más análisis. “Ahora sólo queda esperar el proceso ya iniciado de expropiación que lleva a delante el ministerio de Obras Públicas y que sin lugar a duda el próximo verano habrá aeródromo habilitado en Pucón”, concluyó.
Finalmente, Edita Mansilla dijo que pese a que durante la presente temporada turística no han aterrizado aviones comerciales en Pucón, dicha situación no ha resentido la llegada masiva de personas a veranear en la comuna. Sin embargo, agregó que será un tema que analizará también con los empresarios locales.

No hay comentarios: