domingo, 25 de enero de 2009

ExpoPucón 2009 abre sus puertas

Pucón. La propia seremi de transportes Vivianne Fernández, junto a un equipo de fiscalizadores y el apoyo de Carabineros, se instalaron en el ingreso de Pucón con el propósito de controlar el normal cumplimiento de las normas del tránsito. Percatándose en el lugar que existía una serie de irregularidades, principalmente de empresas de transportes intercomunales. De acuerdo a lo informado por la seremi de transportes, se cumplió el objetivo propuesto de verificar en terreno lo que señala la ley en relación al transporte de pasajeros y velocidad en la ruta S-119, la cual dijo es la segunda más peligrosa de la región en cuanto a accidentes de tránsito. Quienes también estuvieron presentes en el proceso de fiscalización fueron la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla y el diputado Fernando Meza. Quienes precisaron que de esta manera se puede verificar que las empresas de transporte y particulares no acatan correctamente las normas de transito establecidas y para ello se requieren fiscalizaciones y controles permanentes.
La alcaldesa de Pucón, manifestó que “esta actividad forma parte de una política comunal de seguridad, en el cual es necesario formar las alianzas con las entidades respectivas, para de esta manera velar por el cuidado y seguridad de las personas, con el fin de disminuir las tazas de accidentabilidad que en esta época se incrementan en la ruta”, concluyó.
Una vez concluido el control y fiscalización, funcionarios de la seremi de transportes entregaron material informativo a automovilistas que circulaban por el camino internacional Francisco Valdés Subercaseaux, con el propósito de crear mayor conciencia respecto de adoptar todas las medidas de seguridad cuando se este al volante.

No hay comentarios: