jueves, 29 de enero de 2009

Con diversos atractivos esperan atraer visitantes en la Feria Kui -Kui

Pucón. A partir del lunes próximo y hasta el domingo 8 de febrero, se llevará a cabo la tercera versión del Festival “Nuestra Tierra” que forma parte de la Feria Costumbrista Kui-Kui de Quelhue, en Pucón.
Juegos en Palín, tira de cuerda, bailes mapuches, día del poroto granado, muestra de tostado de callana, muestra de hilado, laboración de catuto, paseo en carreta, la tortilla rescoldo más grande, desfile de moda mapuche, además de la presencia de grupos folklórico y bailes mapuches, darán vida una vez más a esta feria que es una de las más visitadas en la zona lacustre durante el verano.
De acuerdo a lo señalado por José Colpihueque, presidente de la feria Kui-Kui, este año esperan gran cantidad de visitantes debido a los atractivos que durante una semana estarán presentes en dicho lugar. El cual genera mucho interés por parte de los turistas extranjeros por conocer las tradiciones de la etnia mapuche.
Colpihueque, precisó que la feria representa para la agrupación una importante oportunidad de mostrar las tradiciones y costumbres mapuches y campesinas, “así también rescatar nuestras tradiciones que con el tiempo han ido desapareciendo, y de la cual nosotros nos sentimos orgullosos”, puntualizó.
Por los diversos atractivos que día a día y por espacio de una semana se llevarán a cabo en la feria costumbrista de Kui –Kui, se espera una masiva visita de turistas, confirmando que las tradiciones y costumbres mapuches han sido uno de los aspectos que ha apoyado fuertemente la gestión municipal de la alcaldesa Edita Mansilla.

No hay comentarios: