martes, 27 de enero de 2009

En Renaico inicián atención para hijos de mujeres temporeras

Renaico. Una ceremonia que se inserta en el programa de actividades que la municipalidad tiene para entregar el beneficio del cuidado a los hijos e hijas de madres temporeras se efectuó en la Escuela “La Nóbel Gabriela”.
Los centros de atención es una iniciativa que se inició en el año 1991 y fue una respuesta a las dificultades que experimentan las trabajadoras agrícolas temporeras de verano y que no tenían la posibilidad de dejar a resguardo a sus hijos e hijas mientras trabajaban. Diferentes organismos son los que participan y que coordinados en nuestra región por la Secretaria de Planificación trabajan para entregar una atención integral a estos niños y niñas. La activa participación de Chiledeportes, JUNJI, INTEGRA y JUNAEB hacen posible la entrega de un servicio de calidad.
La participación del municipio y su aporte junto a empresas de la zona es fundamental ya que permite la contratación de personal y que en la comuna alcanza a dos centros uno en Villa Tijeral funcionando en el Jardín Infantil “Las Abejitas” y que atiende a 12 preescolares y 32 escolares y el que funciona en la escuela “La Nóbel Gabriela” que atiende a 19 preescolares y 38 escolares.
La alcaldesa Ivonne Morales en sus palabras de bienvenida manifestó su agradecimiento a las personas que trabajan arduamente para favorecer el trabajo de las mamás que buscando mejorar las expectativas de vida de sus familias trabajan como temporeras. La directora del centro Claudia Roquant, la coordinadora del Centro Patricia Sepúlveda, los monitores deportivos Alex Guevara y Roberto Jeldres, las manipuladoras de alimentos, auxiliares de aseo y todos quienes colaboran para sacar adelante esta hermosa actividad merecen nuestro reconocimiento y afecto.
La realidad de nuestra comuna con su auge frutícola hace que cada día ingresen a este tipo de actividad un gran número de mujeres, la municipalidad estará atenta al apoyo que nuestros vecinos requieren para que sus hijos estén protegidos y atendidos por profesionales que les den seguridad. Las mujeres Renaiquinas pueden estar tranquilas respecto al apoyo que en mi gestión entregará el municipio puntualizó la alcaldesa.
En la actividad se realizaron demostraciones de las actividades que los niños efectúan al interior de cada uno de los programas educativos y recreativos diseñados para mejorar sus capacidades, rondas infantiles y bailes, permitieron evaluar el trabajo que se lleva a cabo al interior de estas escuelas

No hay comentarios: