domingo, 11 de enero de 2009

REOS SON CAPACITADOS GRATUITAMENTE PARA REINSERTARSE LABORAL Y SOCIALMENTE A LA SOCIEDAD

En el marco de la responsabilidad social empresarial, INACAP y Gendarmería de Chile han implementado programas de capacitación destinados a facilitar la reinserción social y laboral de personas que han estado privadas de libertad en Centros de Gendarmería de Chile.
El programa, denominado “Hoy es mi tiempo”, se implementa desde el año 2004 a lo largo del país a más de 3 mil personas anualmente y en estos últimos dos años se ha extendido a seis mil personas.
La iniciativa también incluye a hombres y mujeres que se encuentran recluidos cumpliendo su pena en centros de detención, de manera de entregarles una herramienta que les permita generar ingresos mientras estén detenidos. Para este efecto, un instructor de INACAP visita el recinto carcelario para realizar las clases.
El programa de capacitación también comprende a personas que ya han cumplido su pena y necesitan reinsertarse laboralmente a la sociedad.
Todas las clases que se imparten son prácticas y están asociadas a oficios tales como instalaciones eléctricas, gasfitería e instalaciones sanitarias, carpintería, armado y reparación de computadoras. “Con los cursos impartidos por INACAP, las personas pueden desarrollar un oficio, generar ingresos para apoyar a sus familias y potenciar sus capacidades emprendedoras para desempeñarse como microempresarios”, afirma Ricardo Rioseco subgerente Mercado de Gobierno de INACAP.
El Programa “Hoy es mi tiempo” se imparte anualmente y los beneficiarios acceden a la capacitación en forma gratuita gracias a los recursos que el estado asigna a Gendarmería de Chile para estos fines.

No hay comentarios: