La necesidad de abordar el problema de abastecimiento de agua potable y además el alcantarillado en la costa hoy y con una visión de largo plazo que aseguren el desarrollo de la zona en el futuro, planteó esta mañana el alcalde subrogante de Valdivia Ramón González.
El edil sostuvo que la alta afluencia de público al litoral, las altas temperaturas de las últimas semanas que se repiten cada año en verano, y el crecimiento explosivo de población fija y flotante “son señales que plantean desafíos urgentes como comuna y región respecto al futuro de costero como hito urbano de perfil habitacional, industrial, de servicios y de turismo”.
“Hay dos tareas urgentes, una de ellas sin duda alguna es la conectividad vial. La otra que hemos venido advirtiendo hace años y que hoy es evidente, es la necesidad de contar con una plan de inversiones integral que permitan el mejoramiento del abastecimiento del agua potable en la costa y, simultáneamente, el alcantarillado, que hoy no existe”.
Agregó que “el crecimiento urbano sostenido del balneario, y la explosión de temporada que registra cada año Niebla, los Molinos y alrededores, llevan a plantear a tiempo desafíos futuros que requieren decisiones globales hoy, como es el caso de servicios como el agua”.
Advirtió que es necesario resolver a través de una mesa compartida cuál es la realidad actual de disponibilidad de aguas y cuáles son las tazas de crecimiento e inversión potenciales en la zona, a fin de poder prever y elaborar proyectos que respondan a esa proyección de desarrollo
No hay comentarios:
Publicar un comentario