Gobierno descartó que el atentado que está madrugada afectó las propiedades del empresario agrícola Pablo Harden, tenga algún tipo de relación con la reivindicación del pueblo mapuche.El ministro del interior suplente Patricio Rosende señaló que "no es un atentado mapuche ni nada, esto es un hecho delictual y que está en investigación judicial".
"En la zona mapuche el 95 por ciento de las comunidades están plenamente integradas al Estado chileno y este es un hecho que tiene más caracteres de delito común que de otra naturaleza", explicó Rosende.
"Esto no es, ni por mucho, un atentado que pueda vincular a la causa de reivindicación de tierras del pueblo mapuche", sentenció Rosen.
Por otra parte, René Araneda, secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo) declaró que "las características tienen mucha similitud con otros atentados, de grupo de 15 encapuchados, con una persona que comanda el grupo, con amenazas, con golpes al personal, de manera que esto tiene todas las características de un hecho delictual violentista".
"No es lo que se dice comúnmente que son hechos aislados, esto pareciera formar parte de una escalada perfectamente planificada", sentenció Araneda.
En el atentado, un grupo de 15 encapuchados incendiaron dos galpones ubicado en la ruta que une las comunas de Lautaro y Curacautín, en la Región de La Araucanía y que son de propiedad del empresario Pablo Herdener.
Fuente: cooperativa.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario