La Autoridad Sanitaria Regional informa que durante la última festividad fueron decomisados, oportunamente, 88 kilos de carne de cerdo con triquinosis que pretendían a ser vendidas.
Esta acción se pudo realizar porque las medidas preventivas implementadas por la Seremi de Salud en coordinación con los médicos veterinarios que realizan exámenes de carnes han dado resultados. El último día del año 2008 se recibió la denuncia que dos muestras de cerdos habían dado positivo de triquinosis, y que estos resultados no habían sido retirados por la interesada.
Como esta situación es de alto riesgo para la salud de la población, ya que estimaba que estas carnes eran para la venta en ligares no conocidos, se inició una intensa búsqueda de la propietaria de estas carnes de cerdo contaminadas hasta que se dio con su paradero procediéndose al decomiso de 88 kilos de carne y a su posterior desnaturalización y destrucción.
Es importante destacar que, gracias a la oportuna intervención, esta carene contaminada con triquinosis no se alcanzó a distribuir a la población.
El Dr. César Torres, Seremi de Salud señaló que “es indispensable una muy buena coordinación con toda la comunidad, haciendo una correcta denuncia para poder desplegar la acción rápida de nuestros inspectores sanitarios, con ello se pudo proteger la salud de la población del grave riesgo de consumir carnes con triquinosis”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario