Una provechosa jornada de trabajo realizó la SEREMI de Gobierno junto a las organizaciones sociales de La Araucanía, instancias donde se discutieron diversos ejes que contempla la Agenda Pro Participación como: el derecho ciudadano a la información pública, gestión pública participativa, fortalecimiento de la sociedad civil, no discriminación y respeto a la diversidad.
La Agenda Ciudadana 2006 -2010 es el marco programático del Gobierno para impulsar la participación ciudadana. Ella se vincula con las tareas del gobierno a favor del perfeccionamiento de la democracia, la integración social y la convivencia democrática, entregando orientaciones para una democracia participativa.
En este espacio de diálogo las organizaciones expusieron a la autoridad regional, SEREMI de Gobierno, Ximena Oñate Ávila, y representantes Nacionales de la División de Organizaciones Sociales, a objeto de entregar sus evaluaciones sobre los ejes principales de la Agenda.
Allí la SEREMI de Gobierno manifestó que “…es tremendamente satisfactorio ver cómo en estas instancias de diálogo y discusión podemos avanzar en nuestros sueños de país con mayor participación, equidad y justicia, logrando así avanzar en acuerdos para seguir mejorando la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.
Informó además que la Ley de Asociaciones y Participación Ciudadana en la gestión Pública, que se encuentra en comisión mixta en el parlamento. Mientras se espera su aprobación, la Presidenta de la República ha entregado un Instructivo Presidencial para la Participación Ciudadana en la gestión Pública a fin de que los servicios públicos pongan en marcha algunas acciones concretas que permitan a la ciudadanía incidir en la gestión pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario