viernes, 26 de diciembre de 2008

Malleco conmocionado por tragedia carretera


ANGOL.- Después de participar de un acto cultural mapuche, celebrado la noche del sábado último, Miguel Alejandro Venegas Cayul, 26 años, conductor de un automóvil Toyota, modelo Corolla, año 1982, color gris, patente FE 4516, el cual circulaba por la ruta Los Sauces-Angol, a las 15.30 horas del domingo y a solo 15 kilómetros antes de llegar a Angol, por causas que se investigan y al enfrentar el puente Tronicura, perdió el control de su vehículo impactando de lleno a la baranda de concreto del puente carretero, estrellándose frontalmente, falleciendo instantáneamente su conductor ya individualizado y sus acompañantes: Luis Alberto Espinoza Espinoza, 55, José Marcelino Llanca Canío, 45. En tanto que Juan Ernesto Jiménez Martínez, 56, debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado al Hospital de Angol donde falleció momentos antes de ingresar al centro asistencial.
Sobrevive un niño
En el coche viajaba además un menor de sólo 9 años, hijo de Ernesto Jiménez. El niño recibió lesiones múltiples e ingresó al Hospital de la capital provincial con un tec cerrado. Debido a su gravedad fue trasladado al Hospital Regional de Temuco en una ambulancia que fue escoltada por Carabineros.
Versión de la Siat
El Capitán de Carabineros y jefe de la SIAT de Cautín se trasladó hasta el lugar quien en rueda de prensa, señaló: «Nuestras primeras teorías indican presumiblemente que el conductor pudo haberse quedado dormido, descartando el exceso de velocidad».
El oficial dijo que las víctimas habían participado de un ceremonial mapuche en la noche anterior, y que ante una consulta periodística si habría presencia de alcohol, dijo que «en primera instancia descartaba esa hipótesis».
En el sitio del suceso trabajaron ambulancias del Samu del Hospital de Angol, Collipulli; Bomberos de Rescate de Angol, Carabineros de la 1ª Comisaría de Angol y el Siat de Cautín.
Los cadáveres fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Angol.

No hay comentarios: