domingo, 28 de diciembre de 2008

Estación espacial recibirá 16 veces el "Año nuevo" Anuncio hecho en Rusia por especialista

Experto explicó que el cambio de fechas en la Tierra avanza de Oriente a Occidente, mientras que la plataforma orbital vuela el dirección contraria y cada 24 horas da 16 vueltas al planeta, cada una de aproximadamente una hora y media.
RUSIA, diciembre 28. La Estación Espacial Internacional (EEI) se convertirá el 31 de diciembre en una especie de "máquina del tiempo", ya que recibirá 16 veces el Año Nuevo a casi 400 kilómetros del altura sobre la Tierra.
El anuncio lo hizo Alexandre Kiréyev, jefe del grupo de coordinación balística del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE).
El experto explicó que el cambio de fechas en la Tierra avanza de Oriente a Occidente, mientras que la plataforma orbital vuela el dirección contraria y cada 24 horas da 16 vueltas al planeta, cada una de aproximadamente una hora y media.
En cada vuelta la Estación Espacial atravesará los husos horarios adonde ya ha llegado el nuevo día y "regresará" a otros, donde aún es la fecha anterior, informa el periódico guaraní Ultima Hora.
De esta forma, la misión permanente del laboratorio orbital, integrada por el cosmonauta ruso Yuri Lonchakov y sus colegas de la NASA Michael Fincke y Sandra Magnus, asomará dieciséis veces al año 2009 y volverá quince veces al 2008.
Fuente: Orbe

No hay comentarios: