jueves, 25 de diciembre de 2008

Se inician obras de asfalto en Camino de Acceso a Volcán Villarrica

La torrencial lluvia del sábado no opacó la noticia más esperada por la comunidad de Pucón en el último tiempo: en el sector de Huechuntu, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar junto a la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, y otras autoridades regionales, anunciaron el inicio de las obras de asfaltado del Camino de Acceso al Volcán Villarrica. Seis kilómetros serán asfaltados y otros 2 de pavimento existente, reparados, lo cual significará una inversión de 530 millones de pesos. Las obras estarán concluidas en junio de 2009, dando respuesta a una antigua demanda ciudadana por una ruta acorde a las necesidades de una zona con enorme proyección turística.
El ministro Bitar y la Alcaldesa de Pucón hicieron el anuncio ante unos 50 dirigentes, entre empresarios turísticos, de la Cámara de Comercio, Asociación de Guías de Montaña, Artesanos de la Feria Rucapulli de Candelaria y vecinos del sector de la Ruta de Acceso, quienes se mostraron muy satisfechos por este avance.
El ministro de Obras Públicas, destacó la inversión de su cartera en obras de infraestructura. “Estamos haciendo infraestructura para el turismo, que tiene proyecciones enormes y que acá debe ir de la mano de la bellezas naturales y de la cultura. Con el baypass Pucon, el Puente Quelhue, las obras en la ruta Caburgua estamos dando al turismo una importancia fundamental. Significa empleo, significa transformar la región, pero con participación ciudadana y respeto a la naturaleza”.
La Alcaldesa de Pucón consideró como un momento feliz este lanzamiento, para la toda la gente que tiene aspiraciones turísticas. “Esto representa el anhelo de muchos y es emblemático hacerlo con lluvia, pues queremos que la ruta contribuya a proyectar todo el turismo en la zona y también el Centro de Ski.

No hay comentarios: