sábado, 27 de diciembre de 2008

Escuela de Enfermería repartiendo espíritu navideño a quiénes más lo necesitan


Todo un acierto fue la actividad desarrollada el pasado 20 Sábados: de diciembre por el 4º año de la Escuela de Enfermería de la UNAP en el Hospital Ernesto Torres Galdames.
Dulces, alegría y música caracterizan a este evento, que se viene desarrollando desde hace 4 años como agradecimiento de los estudiantes universitarios al campo clínico y, especialmente, a los niños, los principales beneficiarios de esta actividad.
De esta manera, esta visita que es esperada por los pequeños y apoyada por todos los Departamentos, Unidades, Escuelas y Direcciones de la UNAP, cuenta con la colaboración de las funcionarias Romy Morales y Carolina Ponce, encargadas de estimular la recolección de las botas con golosinas y bebidas, las que junto a los regalos aportados por la Dirección de Finanzas, se les llevan a los pequeños hospitalizados en el centro nosocomial de nuestra ciudad.
Los futuros profesionales tradicionalmente visitan las Unidades de Pediatría, Neonatología y Unidad de Paciente Crítico Pediátrico. Sin embargo, este año al recorrer los pasillos del hospital cantando, la enfermera de la unidad de cirugía ambulatoria solicitó la visita a su servicio, ya que allí también habían niños.
Y como señala el dicho, Dios provee y así fue como se multiplicaron los regalos y las botas para hacer la alegría de esos pequeños. Asimismo, como señaló Rosario Diaz, académica y responsable de la actividad, "Gracias al aporte generoso de nuestros funcionarios, no sólo nos alcanzó para las botas con dulces, sino que pudimos comprar más regalos y visitar otros servicios".
Es así como recorrieron maternidad y repartieron set de cascabeles y sonajas para los más pequeñitos del hospital. Las caritas y la emoción de los niños ante los dulces, regalos y el Viejito Pascuero,representado por Roberto Rojas, fue sin duda el mejor estímulo.
Por eso, invitamos a todos aquellos que se quieran unir a esta loable actividad a hacerlo el próximo año y cooperar en esta visita del pascueroa quienes más lo necesitan.

No hay comentarios: