viernes, 26 de diciembre de 2008

Perquenco y Collipulli se quedaron con el título del Torneo de Básquetbol «Copa Hernán "Chiro" Inostroza»




VICTORIA.- Los representativos de Perquenco en varones y Collipulli en damas, se adjudicaron el Torneo de Básquetbol «Copa Hernán "Chiro" Inostroza», certamen que se jugó el fin de semana recién pasado en el rectángulo del Muñoz Vargas y que recordó a un gran deportista, entrenador y dirigente de nuestra ciudad.
En la primera jornada y que comenzó precisamente el Viernes, la escuadra de Collipulli en división damas se impuso a sus similares de Victoria por 50 a 21 puntos; destacando por las collipullenses, Rachel Briones con 14 puntos y Claudia Ceballos con 13 y, por las victorienses, Elsa Benedetti con 10 unidades y Gloria Guzmán con 7. En el segundo encuentro y en serie varones, Collipulli siguió marcando supremacía y se impuso a Victoria por 75 a 67 puntos; brillando por los del viaducto, Rodrigo Gacitúa con 22 puntos y Andrés Llano con 16 y; por los victorienses, Alex Sepúlveda con 19 unidades y Pablo Valenzuela con 18. En el semifondo y en división damas, Perquenco le ganó a sus pares de Angol por 48 a 33 puntos; destacando por las perqueninas, Alejandra Silva con 21 puntos y; por las angolinas, Nicole Brunas con 13 unidades. En el encuentro de fondo, Perquenco también marcó superioridad y terminó imponiéndose a sus similares de Angol por 55 a 48 puntos; destacando por los triunfadores, Javier Garrido con 15 puntos y Daniel Sandoval con 14 y; por los perdedores, Jorge Neira con 13 puntos y Alejandro Barwich con 10.
En la jornada final y que se jugó el día Sábado, Victoria en división damas derrotó a sus pares de Angol por 36 a 32 puntos; destacando por las victorienses, Elsa Benedetti con 13 puntos y Jéssica Fuentealba con 10 y; por las angolinas, Nicole Brunas con 8 unidades y Patricia Pizarro con 6. Asimismo, Victoria siguió en la senda triunfal tras imponerse a sus iguales de Angol por 64 a 60 puntos; brillando por los ganadores, Alex Sepúlveda con 35 puntos y Pablo Valenzuela con 20 y; por los derrotados, Diego Castillo con 16 y Francisco Rebolledo con 9. Con estos dos triunfos, los representativos victoriense se ubicaron en el 3.er lugar del torneo, relegando a los angolinos a la 4ª posición. En el semifondo y ya por la disputa del título en serie damas, Collipulli goleó a sus similares de Perquenco por 70 a 36 puntos; destacando por las campeonas, Fernanda Candia con 21 puntos y France Francois con 10 y; por las vice-campeonas, Carla Monroy con 17 unidades y Carmen Castillo con 12. En varones, el cuadro de Perquenco se quedó con el cetro al mejor y tras imponerse merecidamente a sus pares de Collipulli por 64 a 50 puntos; brillando por los campeones, Javier Garrido con 11 puntos, Ricardo Astete y Daniel Mellado con 10 cada uno y; por los vice-campeones, Nelson Fuentes con 14 unidades y Rodrigo Gacitúa con 10.
Posteriormente se dio paso a la Ceremonia de Clausura y en donde se entregaron las distinciones correspondientes, trofeos para todos los cuadros participantes y premios individuales que recayeron en France Francois de Collipulli y Alex Sepúlveda de Victoria, como los máximos goleadores del torneo y; Claudia Castillo y Ricardo Astete de Perquenco, como los mejores jugadores del campeonato.
Importante también, la presencia del Alcalde de la Comuna Hugo Monsalves Castillo en gran parte de la competencia y, que acreditó una vez más, la preocupación que muestra por el deporte victoriense.
El comité organizador se permite agradecer por intermedio del Diario Las Noticias, la cooperación entregada por Comercial Villagrán, Molino El Grano, Flipper Gamma, Panadería El Salto, Automotora del Sur en la persona de Carlos Inostroza, Trofeos y Medallas, Surfrut, RTV Canal 13 señal abierta, Canal 68 Cable y Municipalidad de Victoria; para el éxito del mencionado certamen.

No hay comentarios: