viernes, 26 de diciembre de 2008

MUJERES MAPUCHE INICIAN ACCION LEGAL EN FISCALIA MILITAR CONTRA FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS POR VIOLENCIA INNECESARIA

Mujeres mapuches demandaron a Carabineros por violencia innecesaria en La Araucanía
Alegan haber sido agredidas durante las manifestaciones del pasado 17 de diciembre.
El grupo también demandará por racismo a la intendenta Nora Barrientos.
Un grupo de mujeres mapuches acudió este martes a la fiscalía militar de Temuco para entablar una demanda por violencia innecesaria en contra de Carabineros de Fuerzas Especiales durante las manifestaciones convocadas por el Consejo de Todas las Tierras.
Yanko Rayén Huilcamán, educadora de párvulos, encabezó al grupo, indicando que los hechos ocurrieron el "17 de diciembre, cuando participábamos de una manifestación. Fuimos brutalmente agredidas por Carabineros, y junto a otras mujeres y a niños".
Huilcamán lamentó también que dentro de la región la autoridad con sus instituciones haya apoyado públicamente la agresión que sufrió, cuando "sin haber hecho absolutamente nada" fue atacada por Carabineros.
La mujer también agregó que iniciarán acciones legales por racismo contra la intendenta de la Región de la Araucanía, Nora Barrientos, por los dichos en su contra tras la manifestación, donde un auto fiscal resultó con daños en el parabrisas trasero.
Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: