sábado, 27 de diciembre de 2008

BANCADA PPD LLAMA AL GOBIERNO A NO POSTERGAR LEYES LABORALES QUE BENEFICIAN A LOS TRABAJADORES


La Bancada de Diputados del PPD, hizo un llamado a la nueva Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, a considerar las demandas de los trabajadores, y rechazó la posible postergación de la denominada ley de “semana corrida” que debe entrar en vigencia el 21 de enero.
“Así como nuestra Bancada fue leal a la causa de los empleados públicos en la lucha del reajuste digno, también vamos a apoyar la lucha de la CUT en el sentido de que esta ley es una conquista, es un derecho adquirido de los trabajadores, y no existe justificación para postergarla”, sostuvo el jefe de la Bancada PPD , Jaime Quintana.
El parlamentario explicó que por medio de esta legislación se logró equiparar el sueldo base con el mínimo, modificándose el Código del Trabajo para que los empleados que reciben remuneraciones por día tengan derecho al pago por el día domingo y festivos, lo que se conoce como semana corrida.
“El gobierno no puede deshacer por la vía administrativa lo que tanto nos costó hacer por la vía legislativa”, manifestó Quintana.
Por su parte, el diputado PPD y miembro de la Comisión del Trabajo, Tucapel Jiménez, rechazó los argumentos entregados por el Ministerio de Trabajo por aplazar esta ley, señalando que “todos sabemos que va a llegar de alguna u otra manera la crisis, pero yo no sería tan pesimista como los empresarios”.
Según el legislador, “el gobierno no puede caer en la política del terror en que han caído los empresarios, amenazando con despidos masivos, y bajo este argumento postergar leyes que sólo benefician a los trabajadores”.
“Hoy más que nunca se hace valedera la frase de la presidenta Bachelet que el costo de las crisis no la deben pagar los trabajadores, menos aún cuando esta crisis fueron provocadas por los grandes especuladores del mercado”, manifestó.

No hay comentarios: