viernes, 26 de diciembre de 2008

Mujeres de Victoria se capacitan en diversos temáticas

VICTORIA.- Recientemente en nuestra comuna 60 mujeres recibieron su certificado de capacitación en diversas temáticas como Manipulación de Alimentos, Gestión Integral de la Microempresa, Habilitación Laboral y Computación.
De ellas, 50 pertenecen al Programa Mujeres Jefas de Hogar que mantiene la Municipalidad de Victoria en un convenio con el SERNAM. Las 10 restantes fueron beneficiadas con una beca que financia y administra el SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) a través de la OMIL municipal con la finalidad de mejorar sus competencias laborales y facilitar el acceso a un trabajo de tipo dependiente o independiente.
Al respecto, el alcalde Hugo Monsalves felicitó a cada una de las mujeres beneficiarias por cuanto han logrado materializar un importante avance en sus vidas y la oportunidad de poder desarrollarse económicamente a través de su propio negocio o en asociatividad.
Los cursos fueron dictados por CORPROA, INCASA S.A., el equipo comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos

No hay comentarios: