lunes, 29 de diciembre de 2008

En enero del 2009 comenzará Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y calidad de vida

El programa de doctorado “Actividad Física y Calidad de Vida”, es un programa bianual, que consta de dos cursos cuya superación habilita para realizar la tesis doctoral en la Universidad de Granada España.
El primer curso se desarrollará en un módulo que se efectuará en enero del 2009. el segundo módulo en Julio del 2009 y el tercer módulo en Enero del 2010. Para superar el programa de doctorado deben cursarse satisfactoriamente las actividades planteadas en cada uno de los dos cursos
Este programa se realizará en la Sede Central de la Universidad Arturo Prat
OBJETIVOS
El programa de Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte será impartido por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada - España, la Universidad Arturo Prat a través del Departamento de Educación Física y del Deporte será quién oferte, organice y administre el Programa en Chile. Son objetivos de este Programa el establecimiento de relaciones académicas entre la Universidad de Granada y la Universidad Arturo Prat, como también la generación de un flujo de contactos científicos e intelectuales entre ambas partes que posibilite el otorgamiento de grado de Doctor de UGR/UNAP a miembros de la comunidad de la Actividad Física, del Deporte y la Salud, todo ello en el marco de una intensificación de los intercambios culturales académicos entre el país de España y Latinoamérica.
ESTUDIOS DE DOCTORADO
Los estudios universitarios del Tercer Ciclo y la obtención del Título de Doctor por la Universidad de Granada – España, se regirán por lo dispuesto en la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre, y sus normas de desarrollo, en especial el Real Decreto 55/2005, de 21 de enero, por el que se establece la estructura de las enseñanzas universitarias y se regulan los estudios universitarios oficiales de grado, el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero por el que se regulan los estudios universitarios de postgrado y el Real Decreto 778/1998 de 30 de abril por el que se regula el tercer ciclo de estudios universitarios, las demás disposiciones sobre la materia promulgadas por el Estado, la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y las Normas Reguladoras de los Estudios de Tercer Ciclo y del Título de Doctor de esta Universidad..
Los estudios de doctorado se componen de tres períodos: el de Docencia, y el de Investigación Tutelada y el de realización y defensa de la Tesis Doctoral.
PERÍODO DE DOCENCIA
Para completar el período de docencia, el estudiante deberá superar un mínimo de 20 créditos, de los cuales al menos 15 corresponderán a cursos de los contemplados en su programa como de tipo fundamental.
PERÍODO DE INVESTIGACIÓN TUTELADA
En este período deberán completar un equivalente a 12 créditos que se invertirán en el desarrollo de uno o varios trabajos de investigación tutelados por el profesor doctor que se le asigne, dentro de una de las líneas de investigación del Programa.
PREINSCRIPCIÓN
Los estudiantes que aspiren a cursar un programa deberán realizar las solicitudes de preinscripción en el Departamento de Educación Física de la Universidad Arturo Prat.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
La información aquí ofrecida puede estar sujeta a algunos cambios debido, fundamentalmente, a la antelación con la que la oferta debe ser realizada. Para la resolución de dudas y para tener una información al día pueden utilizarse cualquiera de los siguientes medios:
VALORES DOCTORADO
- Arancel Básico un pago al inicio del curso
$94.770.-
- Arancel Básico inicio Investigación tutelada
$94.770.-
Cuota Arancel Carreras 36 cuotas de $144.990
Valor por alumno $5.409.180.-
DOCUMENTACION
- Fotocopia del Título de Licenciado en Medicina, Enfermeras Universitarias, Obstetricia, Kinesiólogos, Psicólogos, Nutricionistas Universitarias, Profesor de Educación Física.
- Llenar ficha de preinscripción adjunta
NOTA: Los documentos pueden ser enviados vía fax o por correo electrónicos. Si usted es aceptado en el programa del Doctorado, al momento de su matrícula en el mes de noviembre y Diciembre del 2008 deberá enviar la siguiente documentación para ser ingresado como alumno a la Universidad de granada
1.-Formulario de matrícula de la Universidad de Granada - España.
2.-Certificación Académica personal con indicación de las calificaciones y convocatorias de todas las asignaturas de la carrera, legalizada ante notario, timbres consultado o embajada de España, Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
3.-Fotocopia legalizada ante notario, timbres consultado o embajada de España, Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. del título de licenciatura.
5.-Fotocopia del carnet identidad
6.-Cuatro fotografías tamaño carnet.

No hay comentarios: